Continúan las semanas de actos en torno al alzhéimer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Tanto Cee como Carballo y Vimianzo acogerán hoy actos vinculados al 21 de septiembre

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Mañana, viernes, se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre. Hace ya varias jornadas que en la comarca se vienen sucediendo actividades en torno a esta enfermedad, para su divulgación. Fundamentalmente, de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afaber), en la comarca de Bergantiños, y de Afafes, en las de Soneira y Fisterra. Una merienda, en el caso de Carballo, así como mesas informativas, fueron los actos clave de ayer. Continuarán hoy:

Carballo y Vimianzo

Afaber tiene programada para esta tarde la proyección de una película, en el local de la entidad (rúa Camelias, 20.15 horas). Habrá asimismo una mesa informativa instalada en la Praza do Concello de Vimianzo, de 10.30 a 12.30.

También Cee

También a través de Afafes quedará instalada un mesa informativa en el centro de salud de Vimianzo (10.00). Por otra parte, a las 16.00, comenzará en la Praza da Muller de Cee la primera edición de una Xornada Intergeneracional. Tomar conciencia de lo que significan las demencias y de la importancia de los diagnósticos tempranos es una de las metas de las distintas actividades organizadas, que se prolongarán hasta el fin de semana -incluyendo sábado y domingo- en la Costa da Morte.