El Concello de Vimianzo invierte 364.000 euros en obras de mejora de infraestructuras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Jose Manuel Casal

Trabajará en Baíñas, Ogas, Berdoias y en zonas del casco urbano y del ámbito rural

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo licita en la Plataforma de Contratación del Estado, y hasta el próximo lunes, 17 de septiembre, cinco obras de mejora de infraestructuras municipales financiadas con cargo al Plan Único (POS+) de la Deputación da Coruña con un presupuesto total de algo más de 364.000 euros.

Por una parte se trabajará en la Praza do Outeiro, en Baíñas, donde se repavimentará la zona central de la plaza y el área superior, dejando toda la superficie a la misma altura que la calzada y mejorando así su accesibilidad.

También se mejorará el área de ocio de Ogas y el parque infantil de Berdoias, en el que se implantarán varias medidas para salvar su considerable pendiente. En el caso de la zona recreativa de Ogas, se instalarán dos mesas con bancos de granito en el margen del río, con un sendero pavimentado y una pasarela peatonal sobre el río en paralelo al puente ya existente.

Otro de los proyectos incluye la sustitución de la cubierta actual de fibrocemento del Centro de Interpretación dos Minerais en Cerbán y la ejecución de un nuevo forjado de madera en el primer piso del centro de Orbellido.

Una de las obras de mayor presupuesto (117.895 euros) consistirá en el arreglo y pavimentación de diversas calles del centro urbano de Vimianzo, pero también la zona rural se verá beneficiada por el POS+, pues se llevarán a cabo trabajos de limpieza y reparación en varios viales.