Naturgy ha iniciado las obras de construcción del parque eólico vimiancés Monte Tourado-Eixe

La inversión es de 39 millones de euros y el proyecto consistirá en 11 aerogeneradores

.

carballo / la voz

La construcción del parque eólico Monte Tourado-Eixe en Vimianzo ya es una realidad. Han comenzado las obras, para las cuales Naturgy ha hecho una inversión de 39 millones de euros. El proyecto contará con 11 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 39,6 megavatios y una producción anual estimada de 144 GWh, lo que equivale al consumo eléctrico de unas 57.000 viviendas.

Los trabajos iniciados hasta ahora comprenden el replanteo de la zona de obras, la señalización, el montaje de instalaciones auxiliares, trabajos de desbroce para el acondicionamiento de los caminos de acceso y la implantación de las medidas preventivas de vigilancia arqueológica y medioambiental.

Con el desarrollo de este proyecto, la compañía generará, en las diferentes fases de construcción, 200 puestos de trabajo, que si se unen al del parque eólico Peña Forcada-Catasol II en Laxe, la cifra asciende a 300. Eso sí, se apoyará en gran medida en distintas empresas con base y personal en Galicia.

Durante la construcción se realizará un seguimiento ambiental y arqueológico continuo para garantizar el cumplimiento de las medidas definidas en la Declaración de Impacto Ambiental en cuanto a vegetación, fauna, atmósfera, hidrología y bienes culturales y arqueológicos. Las superficies afectadas serán revegetadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Naturgy ha iniciado las obras de construcción del parque eólico vimiancés Monte Tourado-Eixe