Los mismos ediles bajo distintas siglas en Vimianzo

No solo en Camariñas y Coristanco ha habido baile de siglas y sillones


Como si de un juego se tratara, en Vimianzo los personajes serán los mismos, pero estarán en lugares distintos. Ni siquiera el grupo de gobierno, con su mayoría absoluta se quedará donde estaba cuando los votos les dieron la mayoría absoluta en mayo del 2015. La lista que lideraba Manuel Antelo Pazos se presentó por el BNG, pero pronto lo abandonó por un independiente Adiante Vimianzo y ahora se plantean si integrarse en En Marea o mantenerse como no adscritos a ningún partido.

Por su parte, Mónica Rodríguez lidera IxV, la formación que en 2011 creó su tío, el ex alcalde Alejandro Rodríguez después de marcharse del PSOE. Ahora todo ha dado un vuelco y la concejala ha vuelto a ser socialista y encabezará la candidatura para mayo del 2019. Su antecesora, Paula Mouzo, parece estar de acuerdo. Aseguró en el acto de presentación que así se reunifica el socialismo en Vimianzo.

Sin embargo, no ha tenido en cuenta a su compañero José Manuel Rodríguez, que estuvo con ella en el PSOE e incluso cuando gobernaba Alejandro Rodríguez, pero que en los últimos comicios se presentó por Terra Galega. Ahora se ha incorporado al PP, junto a Raquel Rodríguez, que volverá a ser cabeza de lista popular.

Cee

En Cee, sobre todo en el PP, las cosas son bastante complicadas también. La vuelta de Antonio Domínguez, que fue alcalde, a la política activa no ha sido bienvenida por una parte de los populares y no parece muy viable que Zaira Rodríguez, que fue alcaldesa, acceda a ir de segunda en la candidatura. La fractura interna del PP es un hecho, como lo fue antes la del PSOE. Todo está en el aire en ese municipio, incluso que el alcalde, Ramón Vigo, repita.

Camariñas

La dimisión del regidor, que fue condenado por prevaricación, abre el interrogante de la sucesión. Sandra Insua actúa como alcaldesa sustituta, pero habrá que ver cómo se elaboran las listas, aunque no se esperan demasiadas novedades.

Muxía

La más que previsible marcha de Félix Porto implicará cambios en la lista del PSOE local, aunque parece ser que la elaboración de las listas quedará en manos del regidor y su equipo. Sandra Vilela, que sustituyó al cabeza de lista del PP en los anteriores comicios podría mantener su puesto el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los mismos ediles bajo distintas siglas en Vimianzo