Empieza la cuenta atrás para el Día da Bicicleta en Vimianzo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

La marcha cicloturista se celebrará el próximo domingo

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Costa da Morte hay afición por el ciclismo. Se ve cada día en las carreteras, y de forma más clara, en los Días da Bicicleta organizados por La Voz de Galicia y Radio Voz que recorren los concellos; hoy mismo, en A Laracha, pero ya antes en Carballo, Malpica, Cee y Ponteceso. Familias enteras se animan a sacarle las arañas a este medio no contaminante para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva, no competitiva. Y es que ese es el objetivo. Fomentar el uso de la bicicleta desde edades tempranas, pero dando a ver que las dos ruedas son aptas para todo aquel que se lo proponga.

Cada recorrido, en cada lugar, es especial. Y el próximo en Vimianzo, el domingo día 19, guardará mucha historia. El Concello promociona esta cita, Domínguez la patrocina y Pan Ignacio, la Policía Local y la Protección Civil colaboran con ella.

Se tratará de una ruta circular, con salida y llegada en la Praza do Concello, pero con paso por distintos enclaves a tener en cuenta: Rúa do Vilar, Rúa Blanco Rajoy, Rúa Trasariz, Casais, A Toxa, Rúa da Braña (Casa da Cultura), Rúa Rosalía, Rúa do Vilar, As Pasantes, Ogas-Igrexa de Cambeda, Rasamonde, Sansobre, Rúa Tedín, y Rúa da Torre. En la mitad del trayecto, se hará un avituallamiento para descansar y reponer fuerzas, y así llegar a la meta en la que se procederá a realizar un sorteo de diversos regalos, entre los que destaca una bicicleta. La concentración será a las 10.15 horas y la salida a las 11.00. Las inscripciones se deben hacer en el Concello hasta el próximo viernes. Recordar que el uso del casco es obligatorio.