Empieza la cuenta atrás para el Día da Bicicleta en Vimianzo

La marcha cicloturista se celebrará el próximo domingo


carballo / la voz

En la Costa da Morte hay afición por el ciclismo. Se ve cada día en las carreteras, y de forma más clara, en los Días da Bicicleta organizados por La Voz de Galicia y Radio Voz que recorren los concellos; hoy mismo, en A Laracha, pero ya antes en Carballo, Malpica, Cee y Ponteceso. Familias enteras se animan a sacarle las arañas a este medio no contaminante para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva, no competitiva. Y es que ese es el objetivo. Fomentar el uso de la bicicleta desde edades tempranas, pero dando a ver que las dos ruedas son aptas para todo aquel que se lo proponga.

Cada recorrido, en cada lugar, es especial. Y el próximo en Vimianzo, el domingo día 19, guardará mucha historia. El Concello promociona esta cita, Domínguez la patrocina y Pan Ignacio, la Policía Local y la Protección Civil colaboran con ella.

Se tratará de una ruta circular, con salida y llegada en la Praza do Concello, pero con paso por distintos enclaves a tener en cuenta: Rúa do Vilar, Rúa Blanco Rajoy, Rúa Trasariz, Casais, A Toxa, Rúa da Braña (Casa da Cultura), Rúa Rosalía, Rúa do Vilar, As Pasantes, Ogas-Igrexa de Cambeda, Rasamonde, Sansobre, Rúa Tedín, y Rúa da Torre. En la mitad del trayecto, se hará un avituallamiento para descansar y reponer fuerzas, y así llegar a la meta en la que se procederá a realizar un sorteo de diversos regalos, entre los que destaca una bicicleta. La concentración será a las 10.15 horas y la salida a las 11.00. Las inscripciones se deben hacer en el Concello hasta el próximo viernes. Recordar que el uso del casco es obligatorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empieza la cuenta atrás para el Día da Bicicleta en Vimianzo