Vimianzo apuesta por la artesanía para dinamizar el verano cultural

Del jueves en adelante habrá varios obradoiros y talleres. Los oficios saldrán al patio del castillo

.

CARBALLO / LA VOZ

Con un programa centrado en la artesanía, a modo de reivindicación de la tradición cultural y de dinamización del patrimonio, ha querido el Concello de Vimianzo reforzar la agenda turística de este verano. Se trata, indican desde el consistorio, de acercar el público a la historia y a la cultura de un modo diferente. En este sentido, la Mostra de Artesanía en Vivo del castillo resulta un atractivo más para conocer la fortaleza. De aquí en adelante, quienes se acerquen podrán tomar parte en distintos obradoiros: el recién estrenado taller de Arte en Palla (imagen) ofrecerá una demostración especial en el patio de armas, este próximo jueves: 12.30 horas.

Cestería (viernes), modelado en barro (domingo, con el taller Lista), palillada de la asociación As Nemanquiñas (sábado 18), modelo de barro nuevamente, pero con la Olería Cambón (domingo 19), liño con la asociación O Santiaguiño de Carreira (miércoles 22), marquetería de barcos y artes de pesca con Chema Suárez (1 de septiembre), artesanía de reciclaje con Aspadex (viernes 14 de septiembre) y desfile de lino con Amigos do Liño (sábado 15) son a groso modo las propuestas.

La idea es ofrecer iniciativas que sorprendan, más animadas que nunca, indican desde el Concello. La misma línea de dinamización del patrimonio cultural siguen las visitas guiadas y teatralizadas, así como las actividades temáticas ligadas al programa «Vimianzo, historia viva». Está reportando muy buenos resultados este verano en cuanto a visitas, y sigue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Vimianzo apuesta por la artesanía para dinamizar el verano cultural