Manuel Antelo se desentiende de las reclamaciones del dueño de la vivienda ilegal de Bamiro

El vecino reclama al Concello cerca de 300.000 euros

.

Carballo / la voz

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, considera que el dueño de la casa ilegal derribada en Bamiro, debería pedirle cuentas al gobierno que encabeza ba Alejandro Rodríguez y del que formaba parte José Manuel Rodríguez Blanco y no al ejecutivo actual, que nada tiene que ver con el caso.

El propietario Evaristo Blanco reclama al Concello 240.000 euros, que incluyen la pérdida patrimonial por el derribo de la vivienda dictado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El vimiancés considera que sufrió un «dano irreparable» y calcula que 30.000 euros corresponden al gasto por el derribo y 12.000 serían para aliviar sus daños morales.

El regidor se siente «totalmente tranquilo» y entiende que hubo una sentencia confirmada por los magistrados en la que se dice que Evaristo Blanco «obtivo unha licencia para edificar unha vivenda en solo de núcleo rural e el a edificou noutro sitio, polo tanto a vivenda non tiña licencia e polo tanto non estaba amparada pola que lle dera o Concello».

En todo caso, Manuel Antelo recuerdo que nada de ello va con él porque el padre de Evaristo Blanco obtuvo la certificación urbanística en septiembre del 2006 y la licencia en febrero del 2007. La construcción se terminó en el 2008 y la sentencia del Superior es de enero del 2011, «cando era alcalde Alejandro Rodríguez Lema e concelleiro de Urbanismo José Manuel Rodríguez Blanco».

Además, Manuel Antelo señala, a través de una nota, que «todo o espectáculo que rodea o asunto da casa e o posterior derrubo obedecía a un interese que nestes momentos ponse de manifesto, un interes económico para intentar sacarlle os cartos á Administración pública».

El alcalde dice que está claro en la sentencia que el promotor incumplió los términos de la licencia, por lo que la responsabilidad patrimonial «é imputábel a el e non ao Concello de Vimianzo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Manuel Antelo se desentiende de las reclamaciones del dueño de la vivienda ilegal de Bamiro