Acusan a Greenalia de proyectar un parque eólico en Vimianzo sin hablar siquiera con el Concello

La empresa anunció la construcción de un parque en Miñón, en la zona de Tines y Bamiro


Carballo / La voz

El Concello de Vimianzo manifestó ayer su «disconformidade» ante el proceder de la empresa gallega Greenalia al anunciar la posible construcción de un parque eólico en el término municipal vimiancés (en la zona de Tines) sin «terse comunicado nin co Concello nin cos propietarios dos terreos», dicen desde el ejecutivo, y añaden que una iniciativa de estas características «debe buscar o acordo cos propietarios das fincas e o diálogo co Concello». Dicen, además, que el método adecuado para anunciar la ocupación de «préto de 400 parcelas», como sería el caso, no es, únicamente, «a publicación na prensa e no DOGA».

Ponen en contexto el diálogo que ha habido siempre en el municipio en lo referido a otros procedimientos similares, como «a licenza para o inicio das obras do parque Monte Tourado-Eixe», de Gas Natural, «pero no Concello de Vimianzo non consta proxecto ningún que poida consultarse, nin xestión feita por parte da Xunta ou da empresa promotora», inciden.

No es el primer incidente que la compañía, de origen gallego, tiene con el ejecutivo, pues hace unos meses «o Concello incoou un expediente de reposición da legalidade urbanística porque Greenalia instalou sen autorización municipal unha torre anemométrica».

Terminan su comunicando afirmando que se informará a los vecinos «dos seus dereitos» y que se pondrán de su lado en todo momento para que un proyecto que debería ser «todo vantaxes» no se convierta en «un abuso». En los próximos días, afirman, se convocará una reunión para informar a los propietarios del proyecto, totalmente «descoñecido» para ellos, según afirman desde el Concello vimiancés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Acusan a Greenalia de proyectar un parque eólico en Vimianzo sin hablar siquiera con el Concello