El PP mantiene la polémica por el urbanismo de Vimianzo y reta al alcalde a un careo con vecinos

Insiste Raquel Rodríguez en que el regidor falta a la verdad


Carballo / La Voz

La portavoz del Partido Popular en el Concello de Vimianzo, Raquel Rodríguez Amigo, retó al alcalde, Manuel Antelo, a mantener un «careo» con los vecinos de las parroquias de Tines, Bamiro y Treos afectados por la decisión del Concello de «deixar as súas casas fóra de ordenación» urbanística tras fijar «os novos límites para estes núcleos».

Después de que Antelo señalase al PP por engañar a los vecinos, los populares entienden que la mejor manera de aclarar este asunto «é sentarse nunha mesa diante dos veciños e poñer negro sobre branco», dijo Rodríguez Amigo, quien volvió a insistir en que el regidor «falta á verdade nun asunto de vital importancia».

En este sentido, la portavoz de los populares vimianceses, quien aseguró que no pretendía entrar en una guerra de reproches, insistió en que «o verdadeiramente importante é que estamos ante un problema grave no que os enfrontamentos persoais e políticos hai que deixalos de lado. O que se trata é de dar garantías urbanísticas a esta xente e nós non temos ningún problema en facelo diante de quen faga falta».

En esta línea, Rodríguez Amigo entiende que si el alcalde de Vimianzo «está tan seguro do que di e non ten nada que esconder, non debería ter ningún tipo de problema en rebatelo diante dos veciños e de Martín Fernández Prado, deputado autonómico responsable nesta materia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP mantiene la polémica por el urbanismo de Vimianzo y reta al alcalde a un careo con vecinos