Exigen que se mantengan las clases de 5.º y 6.º de primaria en el CEIP San Vicenzo de Vimianzo

El alcalde, Manuel Antelo, mantuvo una reunión con representantes de la ANPA


Carballo / La Voz

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, mantuvo una reunión con representantes de la Anpa del CEIP plurilingüe San Vicenzo, así como con el profesorado de este centro, para atender sus reclamaciones y demandas. El regidor hizo un balance positivo de este encuentro y dejó claro que el equipo de gobierno apoya todas las reivindicaciones de la comunidad educativa, sobre todo, las que tienen relación directa con la reducción de aulas en los cursos quinto y sexto de primera para el próximo curso.

Como primera medida, el alcalde remitió un escrito al responsable territorial de Educación para solicitar, por una parte, que no se lleven a cabo las medidas de cierre de quinto y sexto de primaria y, por el otro, pidió una entrevista a la que acudirá acompañado de representantes de la Anpa y del profesorado. Para Antelo no tiene sentido cerrar clases ya que en ambos casos el número de inscritos para el próximo curso supera los 25 que exige la normativa, lo que conllevaría, de paso, a mantener el número de profesores adscritos a cada curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Exigen que se mantengan las clases de 5.º y 6.º de primaria en el CEIP San Vicenzo de Vimianzo