El PP de Vimianzo reúne a los vecinos cuyas casas quedan fuera de ordenación

El alcalde, Manuel Antelo, acusa al grupo popular de engañar a estas personas

.

cee / la voz

El Partido Popular reunió a los 13 vecinos de Tines, Bamiro y Treos cuyas casas quedan fuera de ordenación en la modificación urbanística que está impulsando el Concello y en un encuentro al que acudieron la portavoz local, Raquel Rodríguez, José Manuel Rodríguez y el diputado Martín Fernández, anunciaron la creación de una plataforma para defenderlos. «Hai que ter moi pouca vergoña para enganar desta maneira a unhas persoas que están preocupadas polas súas vivendas. Non ten sentido que o Concello limite desta maneira os núcleos, o normal é que fixese todo o posible por incluír estas vivendas e que, posteriormente, sexan outras administracións, no caso de ser necesario as que digan o contrario», señaló Raquel Rodríguez, a quien le parece indignante que el gobierno venda que así pagarán menos contribución.

Por su parte, el alcalde, Manuel Antelo, a parte de destacar que el PP «acubilla tránsfugas» por la presencia en la reunión de los ediles de TeGa y el PSOE, señala que quien está engañando a los vecinos y, además «de xeito deliberado» son estos concejales porque «o urbanismo non se decide en base a caprichos, senón a criterios matemáticos». Incide en que con estos cambios ninguna vivienda que estuviese en núcleo va a quedar fuera y que se van a incorporar muchas que no lo estaban. Recalca que los criterios se adoptaron para que la Xunta no discutiese la modificación pero, aun así, en su primer informe ya dice que hay que reducir porque se incluyó suelo que considera agrícola. Por tanto el alcalde, señala que si el PP quiere ser creíble «en vez de a non sabemos quen, que traia á conselleira ou á secretaria xeral de Urbanismo e que diga que o vai facer», que va incluir esas casas en núcleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP de Vimianzo reúne a los vecinos cuyas casas quedan fuera de ordenación