Denuncian que el firme de la vía recién reparada de Tedín a Ruibo se está levantando

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

JORGE PARRI

El BNG ceense se hace eco de las quejas de vecinos para trasladarlas al Concello

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas con los aglomerados están más a la orden del día en la zona de lo que cabría esperar, porque son ya varias las obras en las que existen quejas vecinales y políticas a este respecto. Las más sonoras hasta la fecha eran las de la carretera de Baíñas a Olveira, donde las deficiencias aún no están solventadas, pero ahora se le suma también la vía Tedín-Ruibo, que sin presentar un aspecto tan alarmante también ha dado lugar a críticas.

Son varios los vecinos de la parroquia que pusieron de manifiesto que los trabajos se habían realizado en unas condiciones meteorológicas adversas y ya anunciaron que eso podría traer consecuencias. El BNG ha recogido el testigo y ahora se lo ha trasladado al alcalde, Ramón Vigo, en forma de escrito porque «xa se están producindo baches de considerable tamaño», como señala el edil Serxio Domínguez. «Non é de recibo que poucas semanas despois de rematada a obra o asfalto comece xa a levantarse», añade, al tiempo que recuerda que en esta obra se invirtieron 76.272 euros del POS 2017.

En garantía

De hecho, lo que le reclaman los vecinos y el BNG al alcalde es que tome cartas en el asunto ahora que la obra aún está en garantía, para que la empresa constructora lo solucione en el menor tiempo posible, sin que esto tenga que suponer una carga añadida para las arcas públicas municipales.