Independientes por Vimianzo regresa al PSOE siete años después

Mónica Rodríguez será la candidata socialista a la alcaldía, dio a conocer ayer el partido


CARBALLO / LA VOZ

El partido creado en el 2011 por el exalcalde de Vimianzo Alejandro Rodríguez Lema tras romper con los socialistas, Independientes por Vimianzo (IxV), regresa al PSOE. La dirección provincial de la formación liderada en la provincia por Valentín González Formoso cerró esta semana el trabajo que denomina de «reconstrucción da familia socialista de Vimianzo». Las gestiones comenzaron, según indican, en el mes de marzo.

La ejecutiva provincial acordó con el grupo de IxV, que lidera Mónica Rodríguez Ordóñez, sobrina del exmandatario, su incorporación al PSOE, «reunificando deste xeito a todo o socialismo vimiancés». Señalan que en las negociaciones también participó «de xeito directo» la ejecutiva local, «con Paula Mouzo á cabeza, o que facilitou o acordo e posibilitou que frutificaran as negociacións». Este viernes se celebró una reunión de la comisión ejecutiva provincial, que le dio el visto bueno al acuerdo con IxV.

Como consecuencia del pacto, Monica Rodríguez será la próxima candidata a la alcaldía y Paula Mouzo Maceiras seguirá al frente de la secretaria general de la agrupación local.

En la foto de la alianza salieron el coordinador comarcal del PSOE de la Costa da Atlántica, Lalo Insua, alcalde de Corcubión; José Manuel Pequeño Castro, alcalde de Dumbría y presidente provincial socialista; Paula Mouzo Maceiras, edila vimiancesa y responsable local del partido; Mónica Rodríguez, lideresa de IxV; José Manuel Lage Tuñas, secretario provincial de organización; Bernardo Fernández, vicesecretario en la provincia, y el propio Valentín González Formoso, líder de los socialistas coruñeses.

Para Paula Mouzo, «o acordo permitirá reunificar a todo o socialismo de Vimianzo». También dejó claro que siempre puso los intereses de su partido y de Vimianzo por encima de sus aspiraciones personales. «Son unha persoa de partido e creo que este acordo é moi positivo» para los socialistas, viene a decir. Y de Mónica comentó que será «unha magnífica candidata».

González Formoso transmite sobre esta reunificación: «Era un dos obxectivos que tiñamos como dirección provincial» y que fortalece al partido, lo que le permite, según expone, presentar un «proxecto gañador» para un municipio, según su opinión, con tradición e historia socialista. Destaca de Mónica Rodríguez su «liderazgo natural, a súa formación, capacidade de traballo e cercanía cos veciños». A su vez, la candidata se muestra agradecida «pola xenerosidade» del partido y de Paula Mouzo, y de los dirigentes de la organización comarcal de la formación.

IxV tiene en la actualidad dos concejales, mientras que el PSOE dispone de un acta, la de Paula Mouzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Independientes por Vimianzo regresa al PSOE siete años después