El expresidente de San Antolín de Baíñas replica que jamás se hizo un desmonte como este en el cementerio

Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, Miguel Muíño, quiso dejar claro que la entidad no tiene relación alguna con esta polémica

.

cee / la voz

Manuel Pérez Caamaño, el que era presidente de la asociación vecinal San Antolín de Baíñas cuando se construyó el nuevo cementerio de la parroquia, y que se vio implicado por ello en varios procedimientos judiciales, asegura que las afirmaciones del actual presidente, Ángel Lage, respecto a los desmontes realizados en el camposanto son «rotundamente falsas», y señala que están ahí tanto el perito que hizo el proyecto como el constructor para comprobarlo. «Os únicos desmontes que se fixeron foron para facer as bancadas e sempre seguindo as cotas marcadas polo perito no proxecto, porque os panteóns van dispostos seguindo a pendente do terreo», asegura Pérez Caamaño, quien también destaca que no pagaron un céntimo por la retirada de ese material y, posteriormente, rechazaron numerosas peticiones particulares para abastecerse allí de relleno «porque non se podía quitar», dado que el recinto está concebido para darle cabida hasta a un total de 584 panteones. Y en la parte superior a la ya construida, siguiendo ese mismo desnivel de bancadas, sería necesario el material.

La comisión, nada que ver

Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, Miguel Muíño, quiso dejar claro que la entidad no tiene relación alguna con esta polémica. «E se alguén pensa en facer política coa comisión de festas, equivócase», asevera Muíño, que no quiere que este asunto afecte a las relaciones que mantienen con el conjunto del vecindario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El expresidente de San Antolín de Baíñas replica que jamás se hizo un desmonte como este en el cementerio