Todo listo para la Legua Irmandiña, con doscientos inscritos en las cinco pruebas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

José Manuel Casal

Atletas de todas las edades tienen cabida en esta cita, cuya prueba central se desarrollará a las 22.00 horas

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el pendón ya desplegado, Vimianzo calienta motores para dar tres o cuatro pasos al pasado y empaparse del auténtico espíritu medieval. Con esta filosofía, y midiendo incluso las distancias en el antiguo sistema métrico, la Legua Irmandiña dará el pistoletazo de salida a la semana de celebración.

Se desarrollará mañana, vertebrada en torno al Castelo y en horario de tarde-noche, para apreciar aún más -si cabe- la belleza de una meta que rebosa historia por los cuatro costados.

Organizada por el club de atletismo Terra de Soneira, la asociación Cherinkas y el Concello, todas las edades tienen cabida en esta cita deportiva, habiendo hasta ocho categorías diferentes en las que participar (las inscripciones están cerradas desde ayer). Pitufos, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles correrán pasadas las nueve de la tarde; mientras que la absoluta y más emocionante se reservará para el final, siendo la salida a las diez de la noche.

Además, también habrá una carrera protagonizada por personas con diversidad funcional -con salida, igualmente, a las 22.00 horas- con la finalidad de contribuir a la normalización y a la inclusión total de estas personas en la sociedad.

Desde la organización recuerdan que es obligatorio el uso de dorsal y chip, siendo este el método empleado para el control de los tiempos en las diferentes pruebas. El horario de apertura en las mesas de la Praza do Concello (punto de partida de todas las carreras), será a partir de las 19.30 horas, pudiendo recogerse los dorsales y chips hasta 30 minutos antes de la salida.

Los actos de la Legua Irmandiña (cuarta edición) concluirán con animación musical en el foso del Castelo, además de la entrega de premios para los corredores y el avituallamiento final.