Del bocata gigante hasta la polifonía

La Voz

VIMIANZO

Ana Garcia

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda comarcal todavía va a más. Así continúa:

Clausuras y actuaciones

El grupo de pequeños de la escuela de danza galega de la asociación Neira Marcos de Salto cierra hoy el curso en la Casa da Cultura de Vimianzo, a las 20.00 horas. En el Pazo da Cultura de Carballo, con un pase a las 18.00 y otro a las 20.00, se celebrará la quinta Gala de Bailes de Salón e Ritmos Latinos de la Asociación Xuvenil Arume, en colaboración con el club de baile Azúcar&Swing. Sobre el escenario, unas 150 personas: niños y adultos bergantiñáns que cierran así el curso. Los alumnos de ciclos de Fonteboa (Coristanco) también despedirán las clases hoy: 13.00 horas. Será su graduación, como también la de los estudiantes de cuarto de ESO del Artai, a las 19.00 horas.

Bocata gigante en Muxía

Otro año más, aunque este con mayor longitud todavía -60 metros-, en Muxía habrá bocadillo gigante, llegando hasta la puerta del pabellón. Será esta tarde, a las 18.00. Organizado desde el bar A Lareira, será de varias clases e incluirá en su interior una sorpresa. A quien le toque, una cena para dos en A Lareira.

Corales en Baio

La AMC Pepe Valiña-Coral Xan Mella de Baio tiene preparada para esta tarde (21.00 horas) el 16.º Encontro de Corais en la iglesia nueva. Cinco formaciones: Coro Xoven de la ESMU Pepe Valiña, Ochote Langreano de Asturias, Alentía de Meirás, Principado Antolín de la Fuente de Oviedo y la anfitriona. Colaboran Concello y Rede Cultural provincial.

Caminos

Ruta final, hoy, de O Camiño dos Faros, hasta Fisterra. También, una nueva etapa del Camiño Sen Límites.