La Guardia Civil sospecha que el puma de Vimianzo es un bulo

Dos vecinos alertaron del avistamiento y el Seprona intentó recabar huellas


carballo / la voz

En la Guardia Civil sospechan que el supuesto avistamiento de un puma en Vimianzo es solo un bulo. Todo arrancó este domingo por la mañana. Un cazador circulaba con su vehículo por una carretera situada en las inmediaciones del geriátrico vimiancés. Según su relato, se encontró con el felino caminando por la vía con total tranquilidad. Aseguró a la Guardia Civil que lo siguió durante un tramo de un kilómetro antes de esconderse en el monte. Con estos datos y los aportados por otro supuesto testigo, del que no se ha vuelto a saber nada, los agentes peinaron la zona en busca de huellas y restos de heces del animal, sin éxito. Estas labores por parte del Seprona de Corcubión continuaron a primera hora de la mañana del lunes, con el mismo resultado. Pero en la Guardia Civil no se acaban de creer la versión de este supuesto testigo.

«Los pumas son animales nocturnos y este cazador dijo que lo había visto a las doce de la mañana. Además, no aportó ninguna foto o vídeo que confirme su versión y eso que lo siguió durante un kilómetro» por lo que las labores de búsqueda se suspendieron al tener más o menos claro que se trata de un bulo. Y con respecto al segundo testigo, la Guardia Civil no pudo ponerse en contacto con él pese a los intentos para localizarlo y dar su versión de lo ocurrido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La Guardia Civil sospecha que el puma de Vimianzo es un bulo