Fiestas patronales en Baíñas sin miedo a la lluvia y otros planes para hoy

La Voz

VIMIANZO

cedida

Actuará la orquesta Panorama en un campo pavimentado y cubierto por una carpa

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana y el domingo • Espectacular inicio de fiestas el que tendrán hoy en Baíñas, con la orquesta Panorama y su ya reconocida trayectoria encabezando el cartel musical.

La jornada comenzará con una misa solemne a las 13.00 horas, acompañada de un grupo de gaitas y una buena sesión de pirotecnia. Posteriormente, en el campo do Outeiro, sesión vermú con un dúo musical. Para la verbena nocturna se cambiará el escenario y se trasladará la celebración a un espacio pavimentado y cubierto por una gran carpa en la carretera hacia Olveira. Actuarán el grupo Aramio y la Panorama.

Los festejos seguirán mañana, con una misa al Corpus a las 13.00, vermú con el grupo Dilema y fiesta nocturna con Dilema y Trébol.

Otros planes para hoy....

Laxe

Brais Morán, en A Ventana

Premio Martín Códax 2018 en Músicas do Mundo, Brais Morán presenta hoy No mato do desespero en A Ventana. A las 23.30 horas.

Jazz en el Museo do Mar

Continúa la programación musical en el museo laxense de la mano de Malasombra Jazz, que actuarán a partir de las 21.30 horas.

Ponteceso

Homenaje a José María Mosqueira Manso

Coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de José María Mosqueira Manso, A Solaina (Corme) acogerá hoy diversos actos de homenaje. Una presentación literaria a cargo de José Manuel Cotelo y obradoiros de filatelia de la mano de Os Quinquilláns. Todo ello a las 17.00 horas.

Visita con Luis Giadás

La Universidade Rural de O Couto ha programado una visita guiada por la férveda da Brixería. Salida a las 18.00 de la Casa dos Veciños y Luis Giadás de guía.

A Laracha

Cierre el Festival do Humor

El reconocido cómico Marcos Pereiro cerrará hoy el sexto Festival do Humor de A Laracha. La función será a las 22.00 en la Casa da Cultura, entradas a 5 euros (venta en el Concello).

Cee

Crucero por la ría

El concello ha coordinado para hoy una excursión marítima en familia en la que los inscritos visitarán las Lobeiras, el Carrumeiro, O Ézaro y también Gures.

Malpica

Fin de curso de Carcaxía

El Centro Cívico de Malpica acoge hoy la gala de fin de curso de la asociación cultural Carcaxía, a las 21.00.

Zas

Inscripción en los Fouciño

Hoy es el último día para participar en el concurso de cortos de los Premios Fouciño. Bases en la web del Concello.

Carballo

Pequefeira en el Horto

Un año más se mostrarán en la Pequefeira los productos ecológicos cultivados por los niños durante todo el curso en el Horto Infantil Municipal. Si no llueve los puestos estarán en la Praza do Concello, de 11.00 a 12.30 horas. Si hace mal tiempo, estarán en la segunda planta del Mercado.

A Coruña

Graduación de los sénior

Más de 60 alumnos de más de 50 años participaron en la iniciativa promovida por la Universidade Sénior de la UDC en Baio. Hoy recibirán sus diplomas, y lo harán conjuntamente con los graduados del programa completo. A las 12.00 horas, en el Paraninfo del Rectorado.