Otros 30.000 euros para la Casa da Cultura de Baíñas

La Voz

VIMIANZO

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vimianzo acordó destinar al menos otros 30.000 euros a adecentar la Casa da Cultura de Baíñas, que no tiene todavía 8 años de antigüedad. La situación del edificio es deplorable, a pesar de que prácticamente está sin inaugurar. Actualmente, solo se imparten en este centro algunas actividades como clases de aerobic o gimnasia para mayores.

El edificio tendrá una nueva fachada de tipo ventilado para evitar los gravísimos problemas de humedad que tiene y que llenan la construcción de humedad. Las paredes exteriores, que son de ladrillo, están completamente agrietadas, lo que facilita la entrada del agua.

Los problemas con la Casa da Cultura de Baíñas datan ya desde su concepción y se han mantenido hasta hoy en día. El gobierno local y el constructor se han enzarzado en varios pleitos y ya ha sido necesario realizar reformas para corregir defectos del proyecto y de la ejecución, porque el sótano era una auténtica piscina. La resolución de los problemas parece que aún se dilatará meses.