Las segundas jornadas del GDR se centrarán en la puesta en valor del patrimonio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Xosé María Lema Suárez, abrirá el programa hablando sobre la riqueza patrimonial
Xosé María Lema Suárez, abrirá el programa hablando sobre la riqueza patrimonial BASILIO BELLO

Xosé María Lema Suárez, abrirá el programa hablando sobre la riqueza patrimonial

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 13 arrancará las segundas Xornadas sobre Desenvolvemento Territorial na Costa da Morte, que organiza el GDR. Las charlas se centrarán en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y se desarrollarán en Baio. Las siguientes citas serán en julio en Vimianzo, y en septiembre, en O Ézaro.

El presidente del Seminario de Estudos Costa da Morte, Xosé María Lema Suárez, abrirá el programa hablando sobre la riqueza patrimonial, en tanto que Pablo Ramil, director del Instituto de Biodiversidade Agraria, se ocupará a los retos y oportunidades que ofrecen los espacios naturales.

Tras las dos charlas habrá una mesa redonda en la que participarán el diputado carballés Xosé Regueira, Sofía Agrafojo, del Camiño dos Faros; el diputado nacional Ricardo García Mira, Xan Fernández Carrera, miembro del Seminario de Estudos Costa da Morte y del Instituto de Estudos Bergantiñáns, además de Adrián Eirís, de la plataforma Monte Neme y Senda Nova, y Patricia Mañana, que es arqueóloga.

En el coloquio se hablará tanto de paisaje como de cultura, los dos temas principales del encuentro. La actividad concluirá con una degustación de productos de la Costa da Morte.