Feira Artesanal, Cea Medieval y fachadas del Asalto: plazo abierto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

La organización del encuentro irmandiño da a conocer las fechas tome para las inscripciones

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez queda menos para la gran noche irmandiña, el Asalto ao Castelo, el 7 de julio. Desde la organización se informó ayer de la apertura de plazo para la inscripción en varias propuestas. Una de ellas es la octava Feira Artesanal: los interesados en apuntarse como feriante han de hacerlo antes del 5 de julio, recordando que es imprescindible ambientar el puesto al estilo medievo e ir vestidos de época. El coste es de 20 euros por cada tramo de 3 metros en concepto de fianza: la mitad serán devueltos si se asiste a la feria y la otra parte servirá como fondo para la celebración: bases en www.asaltoaocastelo.org.

La Cea Medieval, por otra parte, es una de las propuestas con más demanda, pero con límite de participación por el espacio en el que se lleva a cabo, el foso: 400 comensales. Será el 6 de julio y para comprar las entradas (25 euros) hay dos plazos. El primero, para patrocinadores y colaboradores, hasta el 27 de mayo: festa@asaltoaocastelo.org o 607 322 430. El segundo, del 28 de mayo hasta agotar existencias, para el resto de interesados: en este caso solo se podrán obtener online (ataquilla.com). Máximo de cuatro billetes por cabeza.

Finalmente, también ha quedado ya abierto el plazo de inscripción en el concurso de fachadas, que va por su sexta edición. Deberán estar engalanadas, mínimo, los días 6 y 7, y puede participar cualquier casa, piso o bajo comercial de la localidad, quedando únicamente excluidos los locales hosteleros (bares, restaurantes y pensiones). Pueden anotarse a través de la web o enviando un correo a festa@asaltoaocastelo.org, antes del martes 3 de julio.