carballo / la voz

El mal tiempo amenazó ayer a la tercera Carreira Pedestre Concello de Mazaricos, también tercera cita del Circuíto Correndo pola Costa da Morte, pero, por fortuna, aguantó sin llover en las salidas de las carreras más multitudinarias, la de 10 kilómetros y la solidaria contra el cáncer, de 3, así como en el momento del podio. No obstante, de las 750 personas inscritas, finalmente participaron 500. Y esto fue así precisamente porque la climatología acechaba con no estar de parte de los corredores. Pero, pese a ello, resultó ser la edición más multitudinaria de su corta trayectoria. Y eso se pudo palpar en el ambiente. Más gente que otros años salió a las calles de Mazaricos para unirse a la fiesta del atletismo de la comarca. El técnico de Deportes del Concello, Andrés Tuñas, describió así la jornada: «Para nós foi todo un éxito porque houbo máis participantes que nos anteriores anos pese a ameaza do mal tempo».

En cuanto a resultados, en esta tercera cita del Circuíto Correndo pola Costa da Morte no hubo mucha variación respecto a otras anteriores. El lucense Toño Teijido de 32 años fue, nuevamente, el ganador absoluto de la carrera de 10 kilómetros. Cabe recordar que se trata de un atleta que está viviendo por vez primera esta experiencia, y que ha demostrado desde el primer momento que ha llegado para llevarse el título final. Lo acompañó en el podio la mazaricana Rocío Alvite de 37 años, que es una corredora habitual del circuito que volvió a ganar por segunda vez consecutiva su ya tradicional duelo con la vimiancesa Teresa Castro, esta última en la categoría M50.

Tampoco en el recorrido solidario contra el cáncer de 3 kilómetros hubo cambios en el ganador masculino respecto a la anterior pedestre en Vimianzo. El laxense Martín Regueira, de 24 años, otro de los que nunca falta, hizo un tiempo espectacular y redondo de 10 minutos y 10 segundos. Fue en la categoría femenina donde la vimiancesa Apolonia Bermúdez, de 31 años, dio la campanada al hacerse con el oro por vez primera en esta nueva edición del circuito. En las dos pedestres anteriores, las dos primeras para ella en su vida, alcanzó el cuarto puesto.

Todos ellos, resultados muy meritorios, teniendo en cuenta que ambas pruebas eran muy duras, con muchas subidas y bajadas. De hecho, el técnico de Deportes las tachó de «rompepernas». El punto de salida y meta fue la plaza de A Picota, pasando por distintas pistas y carreteras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Foi un éxito porque houbo máis participantes pese ó mal tempo»