Primera mesa de trabajo de la CMAT para elaborar el plan de turismo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

cedida

El Clúster, por otra parte, ofrece a los socios de APTCM participar en Turexpo

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura de Vimianzo acogió ayer por la mañana la primera de las tres mesas de trabajo programadas para este mes por Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) para recabar las aportaciones de los agentes implicados de cara a la elaboración del Plan de Turismo da Costa da Morte.

En el encuentro participaron nueve representantes de entidades públicas y otros ocho de organismo privados de los concellos de Muxía, Camariñas, Zas y Vimianzo, además del GDR y el GALP Costa da Morte. El formato fue el de cuatro dinámicas de grupo para recoger y debatir esas aportaciones.

El objetivo fundamental, como explican desde la CMAT es la «unificación de criterios por parte dos representantes de entes públicos, privados e supramunicipais do xodestino, para o desenvolvemento dun plan común que poña en alza todos os valores positivos do entorno constituído polos 17 concellos».

La entidad insiste en la importancia de la participación en estos foros para lograr un consenso entre los agentes locales y que el equipo redacto cuente con toda la información posible. Las próximas reuniones serán el día 15 en Cee y el 28 en Carballo.

El Clúster ofrece a los socios de APTCM participar en Turexpo

La Asociación de Profesionales do Turismo da Costa da Morte (APTCM) ofrece a sus socios, gracias al Clúster de Turismo de Galicia, participar en la octava edición de Turexpo que se celebrará entre los días 7 y 10 del próximo mes de junio en la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda. En ese marco, los días 7 y 8 se desarrollará la Bolsa Internacional de Contratación Turística, que tiene como atractivo principal la posibilidad de que los participantes contacten con turoperadores y otro tipo de agentes a nivel nacional e internacional, a través de reuniones que están concertadas previamente por parte del Clúster. El horario previsto es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 el jueves y de 10.00 a 14.00 el viernes.

Dado que los organizadores deben conocer previamente quienes van a asistir para programar esos encuentros los interesados deben solicitar su participación antes de las 13.00 horas del viernes 18 de mayo en el correo electrónico secretariatecnica@clusterturimogalicia.com. Hay únicamente 12 invitaciones que se asignarán por riguroso orden de solicitud.