José Manuel Rodríguez, Roque, se integra en la gestora del PP vimiancés

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Asegura que toma la decisión pensando en el bien del concello y en la recuperación de servicios para el municipio

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Partido Popular de la provincia de A Coruña ha dado luz verde al nombramiento de una nueva gestora en el municipio vimiancés. Encabezada por Raquel Rodríguez, actual edila en la corporación municipal, en ella destaca la incorporación de José Manuel Rodríguez, Roque, candidato por Terra Galega en los comicios del 2015 y anteriormente concejal del PSOE, hasta su expulsión de este partido tras la presentación de una moción de censura contra el alcalde, Manuel Antelo, que no llegó a prosperar. Diego Calvo, presidente provincial del PP, considera que la entrada de Roque «reforza» la formación y que esta está ahora «máis unida e mellor preparada» para afrontar las elecciones del 2019.

Considera Calvo que esto es un paso adelante, que se tiene un proyecto «serio e solvente» que hay que trasladar a los vecinos pisando la calle. Así, indicó, se están poniendo los cimientos «do que ten que ser un equipo do que sairá unha candidatura capaz de alcanzar a alcaldía deste municipio»: «Aquí aparcáronse os personalismos, as siglas e os intereses de cada un para centrarse no verdadeiramente importante, solucionar os problemas e as necesidades dos veciños». El presidente provincial afirma a través de un comunicado que toca «pasar páxina»: «Se conseguimos iso, que ninguén dubide de que os resultados en maio do 2019 serán moi bos, e de que o PP poderá gobernar un municipio que, na actualidade, vive secuestrado por un alcalde que goberna en contra de todos aqueles que non son dos seus».

Consultado ayer sobre este cambio de filas, José Manuel Rodríguez expresó su confianza en que el paso dado «supoña un aliciente máis para o noso concello». Explicó que ha habido muchas reuniones antes de esta incorporación a la junta gestora del PP: «Eles fixéronme unhas propostas e eu a eles outras, por suposto sempre pensando no concello de Vimianzo», indica. El propio Calvo valoró en su comunicado, consciente de las dificultades que siempre acarrean este tipo de acuerdos, el «compromiso» y la «xenerosidade» de las partes implicadas. Indica Roque que una de sus peticiones pasa por la recuperación de servicios que, dice, tuvo Vimianzo. Así, considera que «dende dentro» se podrá conseguir, y por ahí pasa su propuesta, una mayor implicación del Gobierno autonómico y del Gobierno estatal, ambos populares, con los vecinos de Vimianzo.

Es por ello, afirma, que ha decidido sumarse a los proyectos que el PP tiene en marcha para el concello. «Intentaremos que Vimianzo volva ser a cabeceira da Costa da Morte», dice José Manuel Rodríguez, que alude a los precios del polígono o a los muchos negocios cerrados. Da completamente por cerrada su etapa en el PSOE y, es más, dice que todavía aguarda una disculpa pública de alguien del partido por la forma en la que llevaron a cabo aquella expulsión. No obstante, expone, guarda amigos entre los socialistas y da las gracias también a TeGa por el apoyo que tuvo. No obstante, empieza nueva etapa. Presentará un escrito en el Concello solicitando su paso al grupo de no adscritos.

Raquel Rodríguez Amigo es la presidenta. Como vocales, Anselmo Castiñeira; Beatriz López, Jacinto Mouzo, María del Carmen Mouzo, Jonathan Olveira, Mónica Pazos, Manuel Pérez, José Pérez, José Manuel Rodríguez Quintáns, Manuel Rodríguez, María Inmaculada Sánchez, Marisol Santos, Juan Silva, Santiago Suárez, Mariano Suárez y José Manuel Rodríguez Blanco.