La comarca se empapa de atletismo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Arranca el VI Circuíto Provincial de Carreiras Populares, de la Diputación

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Atletismo en estado puro. No hay concello que se precie que no acoja una prueba pedestre, una carrera solidaria o un circuito comarcal. Además del ya prestigioso y más que consolidado Correndo pola Costa da Morte, la Diputación de A Coruña presentó el que será el sexto Circuíto Provincial de Carreiras Populares Deputación da Coruña, otra de las competiciones que se consolida en la agenda deportiva de la provincia.

Treinta concellos darán cabida a lo largo de este año a esta nueva edición, que coordina el área de Deportes, dirigida por José García Liñares, en colaboración con la Federación Galega de Atletismo.

La agenda de carreras, que se extenderá desde este mes y hasta diciembre, contará con la participación de 15.000 corredores, superando en un millar la edición del circuito provincial del 2017, entre las categorías benjamín, alevín, cadete, juvenil, absoluta y veterano.

Los concellos participantes este año en la ronda provincial son Teo, Vimianzo, Oroso, O Pino, Curtis, Frades, Mazaricos, A Serra de Outes, San Sadurniño, Zas, Culleredo, Carballo, Cee, Muxía, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Cambre, Ferrol, Carnota, Noia, Cabana, Ribeira, Brión, Sada, Fisterra, Ames, Rianxo, Negreira, Boiro y Porto do Son.

El responsable del área de Deportes de la Diputación, José García Liñares, destacó «a importancia da posta en marcha dun circuíto provincial de carreiras», además de agradecer «o gran labor de organización e coordinación das probas» que lleva a cabo la federación gallega, que «permite que este circuíto chegue á súa sexta edición como un evento consolidado na ampla axenda deportiva da provincia».

Este domingo Vimianzo

Precisamente, este domingo se disputará en Vimianzo la carrera popular, incluida dentro del circuito comarcal y provincial, que este año alcanzará su octava edición, y como adelantó el técnico de Deportes municipal, Víctor Santos, la de este fin de semana batirá todos los récords de participación, con la inscripción de 938 atletas en sus diferentes categorías. Todo un aval, «tendo en conta que o pasado ano foron 860 os anotados», argumentó Santos. De hecho, la organización ha ampliado tanto los servicios vinculados al desarrollo de la carrera, como la dotación de voluntarios, así como el incremento de los medios y personal de emergencias, que incluirán, según apuntó el técnico de Deportes de Vimianzo, dos ambulancias y dos médicos.