Vimianzo va camino de récord de inscritos en la carrera pedestre

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JORGE PARRI

A la prueba, que se celebrará el día 22, están inscritos 700 deportistas

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Camariñas batió todos los registros y Vimianzo va por el mismo camino. Esta quinta edición del Circuíto Correndo pola Costa da Morte ha comenzado con muy buen pie. A la cita vimiancesa, que se celebrará el domingo día 22, salvo imprevistos climatológicos, han confirmado su presencia unos 700 corredores, entre ellos la flor y nata del atletismo de la comarca como Míchel Antelo, Rocío Alvite o Teresa Castro, entre otros. Víctor Santos, técnico de Deportes del Concello de Vimianzo, se mostró ayer especialmente optimista y cree que se sobrepasarán ampliamente las 860 acreditaciones del pasado año: «Esperamos acadar as 900, se todo segue como ata o de agora».

Víctor Santos comentó que el trazado de la prueba reina, los 10 K (kilómetros), sufrirá este año (la prueba alcanza su octava edición) un leve cambio de trazado: «Quitaremos a costa da Valiña e converteremos o circuíto en dúas voltas de cinco quilómetros, suprimindo unha volta polo casco urbano de Vimianzo debido a que hai moitas curvas. O resto do percorrido manterase». Es decir, la salida y la meta estarán en la praza do Concello y los corredores pasarán por delante de la Casa da Cultura, As Pasantes, Somonte y A Gándara antes de regresar de nuevo a la praza do Concello.

La prueba tendrá cinco especialidades. La primera arrancará a las 10.30 horas, con la salida de los benjamines. Después lo harán los alevines, infantiles, cadetes, júniores y los del 3 k contra o cancro. La prueba reina, los 10 k, empezará a las 10.40 horas, quedando los pitufos (13.00 horas), como colofón a un jornada festiva y deportiva.

Los interesados en inscribirse, según avanzó Víctor Santos, tienen dos plazos para hacerlo. El primero concluirá este lunes y cada participante deberá abonar 8 euros de cuota. Si la anotación se realiza entre el martes y el miércoles habrá que pagar 15 euros. Tal y como señaló ayer el técnico de Deportes de Vimianzo, estos importes son para los que se anoten única y exclusivamente en esta carrera