Yolanda Castaño, Alberto Pombo y Xosé Tomás abren los encuentros «Imaxinarte»

La Voz

VIMIANZO

Yolanda Castaño abrira, junto con Alberto Pombo, este ciclo formativo
Yolanda Castaño abrira, junto con Alberto Pombo, este ciclo formativo Álvaro Vaquero

Será en la Casa da Cultura de Vimianzo entre hoy y los días 11, 18 y 26 de este mes

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Formación e Recursos do Profesorado de a Coruña (CFR), con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ha programado para este mes de abril los encuentros Imaxinarte, unas jornadas formativas destinadas a profesorado que se celebrarán en la Casa da Cultura de Vimianzo entre hoy y los días 11, 18 y 26 de este mes.

Serán Yolanda Castaño y Alberto Pombo, junto con el ilustrador Xosé Tomás, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas jornadas. En el primer caso ofrecerán una conferencia inicial, Eu tamén escribir (17.30-18.20 horas), en la que reivindicarán el papel de la escritura creativa dentro del programa formativo de los alumnos. Una herramienta más en su currículo que los ayuda a «aprender literatura facendo literatura». Posteriormente trabajarán en el primero de los obradoiros de esta cita, en el que explorarán casos prácticos y experiencias de los docentes para luego trasladar a sus aulas y que los alumnos compongan textos a partir de sus propias emociones.

El segundo taller, en esta ocasión ya de la mano de Xosé Tomás, llevará por nombre Do storyboard ás aulas y en él se expondrán diferentes módulos de aprendizaje para llevar a cabo en las aulas, a partir de los principios y fases de desarrollo de un cómic.

La actividad, certificada con 12 horas por el CFR de A Coruña, se reanudará el miércoles de la semana que viene con una conferencia inaugural de Gloria Mosquera (Mamá Cabra), en la que hablará de cómo las actividades regidas por el ritmo (danza, música, poesía...) pueden y deben incorporarse en las aulas. Seguidamente se realizarán dos obraodoiros, uno de la mano de la propia Mamá Cabra y otro a cargo del músico Magín Blanco.