Buserana llama a la concentración y huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCÍA

Animan a una movilización local conjunta y a acudir a la concentración que habrá este próximo jueves, a las 20.00 horas, en la Praza 8 de Marzo de Cee

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para acadar unha vida digna, igualitaria e sen violencia precisamos colocar as nosas reivindicacións no centro da axenda política. Necesitamos que a sociedade no seu conxunto se responsabilice», reza una parte del comunicado que la organización feminista Buserana hizo público ayer con motivo del 8 de Marzo. «Convocamos á folga de mulleres, sumándonos así ao paro internacional, motivado pola fenda salarial, a maior precariedade laboral, a desigualdade á hora de facerse cargo das crianzas e familiares dependentes e polas violencias machistas sufridas», indican, reivindicando un presente y un futuro diferente. Animan, pues, a una movilización local conjunta y unánime, y a acudir a la concentración que habrá este próximo jueves, a las 20.00, en la Praza 8 de Marzo de Cee. Una compañera de Buserana, por otra parte, asistirá al Foro Feminista en el Parlamento Europeo, del 6 al 8 de este mes.

Apoyo desde Vimianzo

También con motivo de la huelga feminista convocada a nivel estatal e internacional para el día 8, el gobierno local vimiancés emitió un comunicado manifestación su solidaridad con las mujeres en la lucha por la igualdad efectiva: «Cómpre que a sociedade se concience».