Buserana llama a la concentración y huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer

Animan a una movilización local conjunta y a acudir a la concentración que habrá este próximo jueves, a las 20.00 horas, en la Praza 8 de Marzo de Cee


carballo / la voz

«Para acadar unha vida digna, igualitaria e sen violencia precisamos colocar as nosas reivindicacións no centro da axenda política. Necesitamos que a sociedade no seu conxunto se responsabilice», reza una parte del comunicado que la organización feminista Buserana hizo público ayer con motivo del 8 de Marzo. «Convocamos á folga de mulleres, sumándonos así ao paro internacional, motivado pola fenda salarial, a maior precariedade laboral, a desigualdade á hora de facerse cargo das crianzas e familiares dependentes e polas violencias machistas sufridas», indican, reivindicando un presente y un futuro diferente. Animan, pues, a una movilización local conjunta y unánime, y a acudir a la concentración que habrá este próximo jueves, a las 20.00, en la Praza 8 de Marzo de Cee. Una compañera de Buserana, por otra parte, asistirá al Foro Feminista en el Parlamento Europeo, del 6 al 8 de este mes.

Apoyo desde Vimianzo

También con motivo de la huelga feminista convocada a nivel estatal e internacional para el día 8, el gobierno local vimiancés emitió un comunicado manifestación su solidaridad con las mujeres en la lucha por la igualdad efectiva: «Cómpre que a sociedade se concience».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Buserana llama a la concentración y huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer