Gerca invierte 350.000 euros en otra nave en el polígono de Vimianzo

El Concello acaba de otorgarle la licencia para una obra de 2.400 metros cuadrados

Proceso de construcción de la primera nave de Gerca el pasado mes de mayo
Proceso de construcción de la primera nave de Gerca el pasado mes de mayo

cee / la voz

Todavía no ha realizado el trasladado desde sus instalaciones de Vilaseco, pero la empresa soneirana de construcciones metálicas Gerca ya va a iniciar la construcción de una segunda nave en el polígono de Vimianzo. El Concello informó ayer de la concesión de la licencia de obra para una actuación que ocupa dos parcelas del parque industrial, que en conjunto suman casi 2.400 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material de los trabajos ronda los 350.000 euros.

Según explica el gerente de la compañía, Germán Lema Suárez, la decisión de meterse en esta nueva inversión obedece a que vieron que el espacio en la nave ya finalizada (2.600 metros cuadrados en dos plantas) se les quedaba pequeño. No tienen decidido todavía a qué van a dedicar concretamente el nuevo inmueble, aunque señala que será para seguir con su actividad ya muy asentada en el mercado nacional y con planes de expansión tanto por Europa como por América Latina, fundamentalmente.

Tampoco quiere adelantar acontecimientos en cuanto a empleo, pero las perspectivas son positivas. «Aínda é pronto para iso, pero se hai traballo penso que si, que poderemos coller máis xente», afirma Lema, que tampoco tienen un plazo fijado para la finalización de la nueva obra, aunque le gustaría verla lista «canto antes».

Para el Concello de Vimianzo, en palabras de su alcalde, Manuel Antelo, el hecho de que desde el 2011 se hayan instalado en el parque más de media docena de empresas nuevas supone que se «consolida como o referente de solo industrial da comarca». Además, considera que las políticas desarrolladas a nivel municipal, como las reducciones del ICIO contribuyen a este despegue del polígono.

«A gran materia pendente é a rebaixa dos prezos do solo industrial. Non pode ser que os parques empresariais propiedade de SEA (Goberno do Estado) teñan os prezos máis elevados que os dependentes de XESTUR (Xunta de Galicia) nin que, nunha zona coma a nosa, con constantes perdas de poboación, non se fomente a instalación de novas empresas», asegura Antelo, que considera fundamental que las firmas locales tengan donde crecer sin salir de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gerca invierte 350.000 euros en otra nave en el polígono de Vimianzo