La falta de cinco votos impide que haya jornada única en Vimianzo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Esta fue la primera vez que se planteó esta vocación en el colegio vimiancés. Si lo consideran oportuno, podrán volver a hacerlo el curso que viene

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco votos. Es lo que le ha faltado a los promotores de la jornada única en el colegio San Vicenzo de Vimianzo para que la propuesta saliese adelante. La intención de los padres, al menos de los que acudieron a votar, parece claramente favorable, pero el propio mecanismo de este procedimiento no hace precisamente sencillo que se aplique la voluntad de la mayoría. Influye mucho la participación porque se tiene en cuenta el conjunto del censo electoral y no las participaciones efectivas. «Hacían falta 107 votos positivos y hubo 102, 43 noes, dos en blanco y uno nulo. Parece que es el sentir general de los padres, pero se necesita el 58 % de votos afirmativos sobre el total del censo», explicaba ayer por la noche, al cierre de las votaciones que se prolongaron hasta las 21.00 horas, la directora del centro, Ana Cristina García Torralba.

Primera vez

Esta era la primera vez que se sometía al dictamen de los padres y tutores la implantación de la jornada única en el colegio de Vimianzo y ahora, si así lo consideran las partes implicadas, podrán volver a plantearla ya el curso que viene.