Égueire reunió a más de 150 personas en el cocido solidario en Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

En Fornelos (Baio) y en Corme hubo asimismo citas gastronómicas: para todas ellas hubo su público

11 feb 2018 . Actualizado a las 23:33 h.

Solidaridad y ayuda, voluntariado, fueron dos conceptos en gran medida presentes ayer en el cocido solidario promovido por la oenegé Égueire en el restaurante Pastoriza de Vimianzo. La asociación sin ánimo de lucro encabezada por el párroco Désiré Kouakou sigue avanzando en su proyecto para una mejora de vida en Costa de Marfil, y 163 personas quisieron aportar ayer su grano de arena para esta causa. Kouakou explicó a los presentes los proyectos llevados a cabo desde que Égueire nació en el 2008 con el fin de cooperar con el desarrollo del continente africano y, en especial, del territorio marfileño. Proyectos de sensibilización, educativos y de cooperación son tres pilares en los que la maternidad inaugurada recientemente, o las cooperativas de mujeres en Grand Lahou han sido un gran paso, algo que seguirá con muchos otros eslabones, como el dispensario que se pretende hacer en colaboración con otra oenegé. A mayores de las palabras de Désiré, se entregó a los presentes en el cocido unos folletos con toda esta información y se habló también de próximas iniciativas en esta comarca, como la exposición fotográfica de Marcos Rodríguez, o la fiesta africana que se llevará a cabo el 7 de julio.

Corme y Fornelos

Por otra parte, en Corme, la comisión de fiestas promovió la primera Festa dos Follados. Si animada estuvo a mediodía, para la degustación (también rosquillas u orellas), más aún lo aguardaban para la tarde-noche.

En Fornelos (Baio), la asociación A Fonte de Fornelos celebró su tradicional encuentro de carnaval, un cocido en el local de la entidad que culminó por la tarde con disfraces y con representaciones teatrales.