Un paso más alla en la docencia con los encuentros «Imaxinarte»

Vimianzo acogerá de la mano del CFR cuatro intensas jornadas


carballo / la voz

El Centro de Formación e Recursos do Profesorado de A Coruña (CFR), con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación Universitaria, tiene programados para el mes de abril, en Vimianzo, unos encuentros pensados para los docentes bajo el título Imaxinarte. Se trata de una actividad certificada con 12 horas por el CFR de A Coruña y que reunirá a distintos profesionales, de distintos ámbitos, para impartir charlas u obradoiros. Las sesiones están programadas para los días 4, 11, 18 y 19 de abril.

Yolanda Castaño y Alberto Pombo inaugurarán las jornadas, el miércoles 4, con una primera conferencia inaugural, Eu tamén escribir. Reivindica, en cierto modo, la escrita creativa dentro del aula. Una vez acabe su intervención, impartirán un taller sobre cómo trabajar la escrita desde la emoción. En paralelo, también visitará ese día la Casa da Cultura de Vimianzo Xosé Tomas: Do storyboard ás aulas, principios de aprendizaje a partir de los principios y fases de desarrollo de un cómic.

Gloria Mosquera (Mamá Cabra) acudirá a la capital de Soneira para la segunda sesión, el miércoles 11 de abril. ¿Trabajamos con el ritmo?, se pregunta su intervención. Sobre ello versará su conferencia, pero después impartirá un obradoiro, Mousike. Se refiere al arte de las musas que agrupaba la música, la poesía y la danza. Como en el caso de la primera jornada, habrá este día un segundo taller, a cargo de Magín Blanco y de sus Camiños, una propuesta para unir la escuela y el tiempo de ocio.

Xacobo de Toro, profesor en el instituto Urbano Lugrís de Malpica recientemente reconocido, pasará también por Imaxinarte, el miércoles 18 de abril. Él abordará con seis propuestas cómo se puede usar el vídeo como recurso educativo en las aulas, como flujo de trabajo y de proceso creativo. En la materia tiene experiencia. Ya en el tiempo de obradoiro, con él podrán conocer los asistentes aplicaciones y dispositivos móviles para el vídeo y la producción en la clase. Sergio Pascual y Lucía Abarrategui son otros dos invitados de este ciclo, en el que hablarán del poder de la radio, como arte invisible.

Ana Carril, miembro de la escuela Víctor Ullate y camariñana afincada en Madrid, dará la conferencia del último día, el jueves 26. Como ya tiene hecho en otras ocasiones, abordará las posibilidades del teatro en las aulas. Técnicas y herramientas teatrales para docentes serán sus propuestas en el tiempo de obradoiro, mientras que Victoria Teijeiro charlará sobre el cuerpo expresivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un paso más alla en la docencia con los encuentros «Imaxinarte»