Charla sobre la historia de Elisa e Marcela, como preludio a la representación de hoy

En Vimianzo, por A Panadería


Es necesario ofrecer una contextualización previa si se pretende comprender correctamente una obra teatral tan importante como Elisa e Marcela, que será representada hoy en Vimianzo por la compañía A Panadería.

Eso hizo ayer la técnica de xestión cultural del Concello, Sabela Herrero, en una charla ofrecida ayer en la Casa da Cultura. «Estas mulleres querían vivir a súa historia no anonimato, pero acabaron traendo a colación unha problemática que ben podería aplicarse ao que se está vivir neste século XXI», explica Herrero, poniendo como ejemplo la labor realizada por las plataformas LGTB a la hora de dar visibilidad a los diferentes colectivos. La realidad no es otra que la de dos mujeres que, recién estrenado el siglo XX, decidieron casarse haciéndose pasar una de ellas por un hombre.

Sabela Herrero, que dice tomar como referencia el manual escrito por el profesor Narciso de Gabriel -Elisa y Marcela: más allá de los hombres- a la hora de elaborar su discurso, en el que también tuvo una mención para la vinculación que estas dos maestras tuvieron con la Costa da Morte.

Así, la compañía teatral A Panadería traerá su producción al escenario vimiancés tras visitar con éxito otras localidades de Galicia. Será a partir de las ocho de la tarde en la Casa da Cultura (entrada a 5 euros, 2,50 reducida).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Charla sobre la historia de Elisa e Marcela, como preludio a la representación de hoy