El Plan Único de la Diputación dedica 1.407.280 euros a obras en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Se trata de pavimentaciones, redes viarias y de abastecimientos en varios núcleos rurales, que suponen una inversión de la Diputación de 221.222 euros

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial da Provincia publicó ayer la formalización de los contratos de tres obras que financia el Plan Único en Vimianzo. Se trata de pavimentaciones, redes viarias y de abastecimientos en varios núcleos rurales, que suponen una inversión de la Diputación de 221.222 euros. Sin embargo, el monto total de los trabajos que se realizarán en el municipio vimiancés es de 1.407.280 euros, que se distribuirán en un total de ocho proyectos y en costear parte del gasto corriente municipal, sobre todo para reducir la deuda bancaria.

Una de las obras que ya está contratada en la pavimentación del núcleo de Santa Comba, en la parroquia de Baíñas. En ella se gastarán 84.075 euros en la mejora de los caminos y en adecuar los viales al tráfico pesado.

Las mejoras se realizarán tanto en la zona central como en el acceso principal. El área en la que se actuará suma 2.900 metros cuadrados.

En la actualidad el firme se encuentra muy deteriorado, por lo que será necesario proceder a su demolición y construir un nuevo suelo

De Treos a Carnio

Para la carretera entre Treos y Carnio irán 90.750 euros. Esta vía tiene el pavimento muy defectuoso, por lo que el arreglo es urgente. En un tramo de 1.700 metros se retirará el firme de los bordes y se realizará una excavación del terreno para poder nivelar la plataforma. Asimismo ejecutarán un muro de mampostería para evitar desprendimientos de tierras. Las obras se realizarán, si no hay contratiempos, en el plazo de cinco meses.

Red de A Piroga

En el núcleo de la parroquia de Bamiro está previsto realizar una nueva red de saneamiento por valor de 46.397 euros. Se separarán las canalizaciones de aguas pluviales y residuales para no sobrecargar la depuradora. Ello evitará además las filtraciones detectadas en los viejos tubos.

Parques

La Diputación invertirá 81.864 euros en la ampliación de áreas de ocio y parques infantiles en Bamiro, Serramo, Quintáns, Tufións y Mouzo. En algunos casos se hará el cierre y en otros se crearán circuitos biosaludables.