Vimianzo retrocede en el tiempo con su Muiñada

La Voz

VIMIANZO

Ana Garcia

La fiesta se celebrará el 21 de octubre e incluye muchas novedades

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

21 de octubre • Agra do Muíño • Todo el día • Con pequeñas representaciones teatrales arrancará la tercera edición de la Muiñada en Vimianzo, una actividad con la que la localidad retrocede en el tiempo hasta mediados del siglo pasado cuando los trabajos relacionados con el maíz reunían a vecinos y amigos.

Entre las novedades de este año habrá un mercado retro y de productos ecológicos, que será como una feria de las de antes. La fiesta, que se centra en el Muíño da Agra, saldrá del recinto a mediodía para los actos teatrales y los cantos de taberna.

Después de comer, a las cuatro, se abrirá la feria y Os Campantes da Baña ofrecerán café con chulas.

Para los niños habrá teatro infantil a cargo de Trinke Trinke y los alumnos del instituto Terra de Soneira realizarán una pasarela de oficios y una vista teatralizada al Muíño da Agra.

Además habrá juegos populares y una cena tradicional a base de pan de brona, empanada de maíz, costillas, filloas y caldo de rabizas con chorizo, además de las papas de maíz.

La fiesta continuará con un magosto popular y música tradicional a cargo de los grupos Ghaveta, Tanxugueiras y A Compañía do Ruído.

La organización, que corresponde a la asociación Cherinkas, solicita que los interesados en participar en la feria de antigüedades o en la ecológica que contacten antes. Los asistentes deben venir vestidos de época.