La Diputación colocará monolitos con placas para identificar su patrimonio


La Diputación destina 55.000 euros a la construcción e instalación de 11 monolitos con placas para señalizar su patrimonio histórico artístico. Valentín González Formoso señaló que esta medida «contribuirá a mellorar a identificación dos enclaves máis singulares» y a vincularlos con la imagen corporativa del organismo provincial, según señaló el presidente.

En la comarca se instalarán en el castillo y los batáns do Mosquetín, en el municipio de Vimianzo; el Forno do Forte de Buño, las Torres do Allo de Zas y el dolmen de Dombate en Cabana.

Fue el servicio de arquitectura del organismo provincial el que diseñó los monolitos, que consistirán en una base de granito silvestre de casi un metro de altura, sobre los que se colocará la placa metálica, con el elemento más simbólico y representativo del monumento en cuestión. También llevarán el logotipo de la Diputación. El objetivo es unificar la señalización.

El dolmen de Dombate es el segundo enclave más visitado de cuantos tiene el organismo provincial. El año pasado recibió a casi 25.000 personas, aunque todavía está muy lejos de las 44.500 visitas que recibió el monasterio de Caaveiro en el mismo período.

En la placa, la silueta será muy esquemática y estará cortada con láser. González Formoso recordó el dinero que se destina el patrimonio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación colocará monolitos con placas para identificar su patrimonio