Míchel, Manute y Gómez auguran una prueba disputada

Carreira Dolmen de Dombate Están inscritos 854 atletas, récord inesperado


La ausencia del vencedor del año pasado, el santiagués Amador Pena, no quita un ápice de calidad a la cuarta edición de la Carreira Popular Dolmen de Dombate, en Cabana, que disputa hoy con 854 atletas inscritos.

Tres de los máximos favoritos, el soneirán Míchel Antelo, el veterano de O Burgo Manute y el coruñés José Miguel Gómez hablan de lo disputada que va a estar la competición, en la que también van a contar mucho Javier Tourís y Diego Ruiz, entre otros.

Para Míchel, segundo el pasado año, «o traxecto, cun par de costas, é bastante plano. Aínda que descoñezo os que se presentan, os favoritos poden ser Manute, Miguel e Tourís». Con respecto a él reconoce: «Chego con boas sensacións, pero aínda estou con poucos adestramentos».

Manute aparece en todas las quinielas como el gran favorito: «Corrí por primera vez el año pasado. Me gustó mucho, a pesar del mal tiempo que nos acompañó. Llego en buen momento y espero tener opciones de atacar cuando llegue la parte dura de la prueba», y Miguel Gómez dice: «É a primeiras vez que vou e a verdade é que vou con ilusión e moitas ganas. Intentarei loitar pola vitoria, a pesar de non estar no meu mellor momento».

En la categoría femenina, la prueba es puntuable para el circuito Diputación, figuran Áurea Retamal o Laura Núñez, aunque también tendrán mucho que decir Teresa Castro (Vimianzo) o Eusebia Maldonado (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Míchel, Manute y Gómez auguran una prueba disputada