Míchel, Manute y Gómez auguran una prueba disputada

VIMIANZO

JOSE MANUEL FERREIRO

Carreira Dolmen de Dombate Están inscritos 854 atletas, récord inesperado

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia del vencedor del año pasado, el santiagués Amador Pena, no quita un ápice de calidad a la cuarta edición de la Carreira Popular Dolmen de Dombate, en Cabana, que disputa hoy con 854 atletas inscritos.

Tres de los máximos favoritos, el soneirán Míchel Antelo, el veterano de O Burgo Manute y el coruñés José Miguel Gómez hablan de lo disputada que va a estar la competición, en la que también van a contar mucho Javier Tourís y Diego Ruiz, entre otros.

Para Míchel, segundo el pasado año, «o traxecto, cun par de costas, é bastante plano. Aínda que descoñezo os que se presentan, os favoritos poden ser Manute, Miguel e Tourís». Con respecto a él reconoce: «Chego con boas sensacións, pero aínda estou con poucos adestramentos».

Manute aparece en todas las quinielas como el gran favorito: «Corrí por primera vez el año pasado. Me gustó mucho, a pesar del mal tiempo que nos acompañó. Llego en buen momento y espero tener opciones de atacar cuando llegue la parte dura de la prueba», y Miguel Gómez dice: «É a primeiras vez que vou e a verdade é que vou con ilusión e moitas ganas. Intentarei loitar pola vitoria, a pesar de non estar no meu mellor momento».

En la categoría femenina, la prueba es puntuable para el circuito Diputación, figuran Áurea Retamal o Laura Núñez, aunque también tendrán mucho que decir Teresa Castro (Vimianzo) o Eusebia Maldonado (A Coruña).