Análisis de la dinamización del patrimonio en el Simposio de Dombate y otros planes para hoy

La Voz

VIMIANZO

José Manuel Casal

En Muxía están de Romería y, en Carballo, el joven Álvaro Antelo presenta su segundo poemario: son algunas de las opciones

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 horas • Centro Arqueolóxico Dolmen de Dombate (Cabana) • La segunda edición del Simposio Dolmen de Dombate continúa hoy con dos nuevas sesiones, después de la jornada inaugural del martes. La primera de ellas (17.00 horas) será una mesa redonda moderada por el profesor e historiador Xosé María Lema y a la que están invitados los regidores de Malpica, Cabana, Vimianzo y Zas, para abordar la dinamización del patrimonio provincial en la comarca: Forno do Forte, Dombate, Castillo y Batáns y Torres do Allo, respectivamente. Tras una breve pausa, la segunda de las citas (18.30 horas) permitirá acercarse a la aplicación virtual sobre el castro A Cidá de Borneiro, también en Cabana de Bergantiños. Tictura incidirá en los contenidos digitales educativos y culturales.

Y además, hoy...

Hay varias citas previstas en la agenda de hoy para la Costa da Morte. Algunas:

Carballo

Obra de Álvaro Antelo

La biblioteca Rego da Balsa de Carballo acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación de Metapoética, el segundo poemario del joven escritor coristanqués Álvaro Antelo (Oca, 1996).

A Laracha

Donación de sangre

La unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue estará hoy, jueves, en la Praza do Concello de A Laracha: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Ponteceso

Voluntariado ambiental

Continúan las jornadas de voluntariado ambiental promovidas por el colectivo As Píllaras. Por la mañana, se seguirá erradicando uña de gato en el entorno de Balarés (Ponteceso) y, por la tarde, los participantes harán un recorrido por Camelle y por la playa do Trece (a través de la ruta Camiño dos Faros).

Muxía

A Santiña de Trasufre

Septiembre es mes de romerías. Hoy, en Muxía, se celebra la de A Santiña de Trasufre, con misa solemne a la una de la tarde. Música con Aramio y la Banda de Música de Negreira.