¿Busca algo que hacer en la Costa da Morte? Esta agenda le ayudará

Consulta los principales palnes que ofrece para hoy la comarca


Coja papel y boli para anotar todo lo que ofrece hoy la Costa da Morte: 

Os Quinquilláns y su doble parada

Los domingos son intensos en la Costa da Morte para la compañía de teatro Os Quinquilláns. Si los sábados se ocupan de visitas teatralizadas en Dombate, los domingos les toca moverse entre el castillo de Vimianzo y las Torres do Allo. En la capital de Soneira, hay visitas guiadas a la fortaleza a las 12.00 y 19.00 horas, pero las teatralizadas están previstas para las 13.00 y las 17.00: ¿cuál es la historia del castillo? Lucho Penabade y Tero Rodríguez lo cuentan. En las Torres do Allo, en cambio, dan vida a Francisca Riobóo, una de sus propietarias, y a su marido, el naturalista Víctor López Seoane. Muestran allí cómo era la vida del pazo, ejerciendo los visitantes de labriegos: pueden tomar parte del recorrido a las 19.30 horas. Tanto en Vimianzo como en O Allo es gratuito. A los Batáns do Mosquetín (Salto, Vimianzo) hay visitas guiadas a las 13.00 y 18.00 horas, por otra parte.

Día grande del Carmen en Muxía

Hoy • Por Muxía miraban ayer al cielo con la esperanza de que hoy, domingo, pueda celebrarse su fiesta del Carmen con el mejor tiempo posible. Honran a la patrona de los marineros, por lo que en un puerto como este la fecha es especial. El programa diseñado para esta segunda jornada de celebración empezará por la mañana, con un pasacalles a cargo del grupo de gaiteiros Xaramiños do Corpiño, de la propia localidad. Habrá procesión desde la iglesia parroquial acompañada por la Banda de Música de Cee y, para las 12.00 horas, está prevista la misa solemne en el puerto, cantada por la Coral Polifónica Virxe da Barca. Si el tiempo lo permite, se saldrá después en procesión marítima, como ya se ha hecho en localidades como Camariñas, Corme y Corcubión. De sesión vermú y verbena se ocupa la orquesta Alaska.

Feira Mariñeira artesá en Corme

Hoy • La segunda Feira Mariñeira Artesá de Corme encara hoy su tercera y última jornada, con más de 60 puestos repartidos por la localidad y mucha animación en la calle, en gran medida gracias al grupo Os Farrapos de Cesullas y, en el caso de ayer, a los conciertos. Los puestos son de lo más variado y se ha incrementado la cifra con respecto a la primera edición, por lo que uno puede encontrar allí productos artesanos que van desde los complementos hechos por las redeiras hasta los cestos do O Couto, hadas, cuero, tatuajes, arcilla, zuecos, joyas... Los distintos estands estarán abiertos a partir de las 11.00 de la mañana (hasta eso de las 15.00) y se reanudará la actividad por la tarde, sobre las 18.00. Hoy, además, se entregarán los premios a la mejor fachada ambientada (tanto casa privada como establecimiento).

Zas vuelve a renovar su cita con las motos clásicas

Hoy • El Concello de Zas, en colaboración con Motos Josi, Policía Local y Protección Civil, programó para hoy la 13.ª (12+1, para la organización) Concentración de Motos Clásicas -tienen más de 25 años-. La comitiva saldrá a las 10.00 de Baio, para recorrer parte de la comarca y, después, disfrutar de un xantar de unión. Habrá premios y sorteos de regalos. Consultar disponibilidad de plazas en el teléfono 698 178 654.

La carballeira de Berdeogas acoge la Festa da Familia

Hoy • La Festa da Familia en la Carballeira de Berdeogas es más que un fiesta, es una exaltación de vecindad ya asentada. Está prevista para hoy y alcanza la 17.ª edición. El Concello de Dumbría promueve el encuentro que empezará a las 12.30 horas con una misa al aire libre. Vendrá después la sesión vermú, a cargo de la orquesta Trébol y para la tarde quedarán los juegos infantiles, tras el xantar al aire libre (empanada, churrasco, pan y vino por 10 euros). El programa de actuaciones está protagonizado por grupos del entorno: Asociación Cultural Deportiva e Recreativa As Neves, de Buxantes; Gaiteiros de Buxantes; grupo folclórico O Verán y grupo de baile Airiños do Río Grande. Las orquestas Trébol y Panamá se ocuparán del final de la fiesta con una verbena de cierre.

Fisterra despide julio con la Festa da Praia en Langosteira

Hoy • En Fisterra el centro de actividad estará hoy en la Praia de Langosteira, donde se ha programado una nueva edición de la Festa da Praia. El espíritu es el de encuentro, porque de lo que se trata, en definitiva, es de una comida popular. Estará amenizada por la charanga Petaforte (a partir de las 15.00 horas). «Recuperemos a tradición de xantar en familia na Langosteira», pide el cartel anunciador. Esa es la idea. Juegos tradicionales en el arenal y, también, hinchables para los más pequeños, completan el menú programado: entretenimiento asegurado de 16.00 a 20.00 horas. En cuanto a los juegos, habrá algo de todo: cuerda, carreras de sacos, canicas, chapas, bolos, petanca, llave, aros... Por tanto, lo que se promueve es una quedada intergeneracional en un lugar realmente único.

Emigrantes en Quimper se reúnen en Berdillo

Hoy • Celestina Bértoa Tuset, ahora residente en O Batalo (Montemaior, A Laracha) se ha ocupado de reunir a unos 60 emigrantes de la zona que en su día pasaron por Quimper, en la Bretaña francesa. Ha organizado así un encuentro de confraternidad, para volver a encontrarse y rememorar. La cita está prevista para las 15.00 horas en el restaurante San Lorenzo de Berdillo.

Cine en Fisterra y magia en Pazos, Ponteceso

Hoy • A mayores de fiestas y verbenas, hay otras propuestas lúdicas diferentes. En Pazos (Ponteceso), la nota diferente vendrá con una sesión a cargo del Mago Romarís: actuará de 17.00 a 22.00 horas en la Praza. Por su parte, en Fisterra, el Concello programó sesiones de Cine de Verán. Hoy toca Atrapa la bandera, para público familiar: 22.30 horas, en Praza da Constitución.

Y además, hoy...

A Ameixenda (Cee)

Fin de fiestas

En la localidad ceense de A Ameixenda han conmemorado al Apóstol y la Virgen del Carmen. El último acto del programa es hoy: una misa a las 11.15 horas, precisamente en honor a la patrona de los marineros.

Nemiña (Muxía)

San Cristovo

Segundo día de celebración en Nemiña (Muxía). Hoy, hinchables gratuitos para los niños, misa en honor a San Cristovo a las 13.00 horas y sesión vermú con Essencia. Verbena con Essencia y la discoteca móvil CDC.

San Cremenzo (Zas)

Virgen del Carmen

En San Cremenzo (Zas) tienen prevista para hoy una misa en honor a la Virgen del Carmen: 13.30. Sesión vermú con un grupo musical.

Tella (Ponteceso)

Fiestas y sorteo

Segundo día de celebración. Dianas y alboradas, misa a las 13.00 y sesión vermú con Venecia. En el descanso, ‘sorteo do porco de San Eleuterio’. Venecia se ocupará de la verbena.

Coristanco

Irmandade Parroquial

Sexta edición de la Festa da Irmandade Parroquial en A Rocheira. Comida en confraternidad y Dúo Libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Busca algo que hacer en la Costa da Morte? Esta agenda le ayudará