Fantástico arranque en Dombate de las visitas teatralizadas con Os Quinquilláns

Lucho Penabade y Tero Rodríguez estarán hoy en las Torres do Allo y el castillo de Vimianzo


Hoy en Vimianzo y Zas • Los 35 minutos de visita teatralizada que ayer condujeron por vez primera Os Quinquilláns en Dombate se fueron para algunos de los presentes en un suspiro. Lucho Penabade y Tero Rodríguez se acercarán cada sábado de julio y agosto, con dos pases, al megalito, y allí ofrecerán a quienes asistan (18.00 y 19.30) una amena y verdadera lección de historia y antropología alrededor de Dombate. Así lo hicieron ayer: la cosa empieza con Lucho subido en un carballo pidiendo ayuda para hacer el dolmen y después va siguiendo, sin dejar nunca de lado el humor. Recrean, pues, cómo era el tiempo de aquellos tiempos, y nunca mejor dicho: el agro, el ganado, la caza, lo que significaba el dolmen, los sacrificios... Las visitas teatralizadas son un paso más en la dinamización de la catedral del megalitismo, uno de los principales atractivos de la comarca. De hecho, el ambiente por Borneiro estaba ayer sumamente animado, con visitas entrando y saliendo para conocerlo.

En las Torres y el castillo

La compañía Os Quinquilláns ha sumado así una nueva parada a las actividades que lleva a cabo en la comarca, ya que ofrece visitas teatralizadas en Zas (Torres do Allo) y Vimianzo (castillo). Precisamente hoy habrá oportunidad de disfrutar de ellas en ambos monumentos, siempre contando y adaptándose a la historia de cada lugar: en el caso de la fortaleza de Soneira, será a las 13.00 y 17.00 horas y, en el caso de las Torres do Allo, a las 19.30. La asistencia a estas funciones es libre y gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fantástico arranque en Dombate de las visitas teatralizadas con Os Quinquilláns