Dos diáconos de la zona serán ordenados sacerdotes este domingo


carballo / la voz

Dos diáconos vinculados a la comarca, Héctor Martínez y Carlos Miramontes, serán ordenados sacerdotes este próximo domingo, día 2. Será en la catedral de Santiago, en una ceremonia que presidirá el obispo, Julián Barrio, a partir de las 18.00 horas.

Héctor Martínez Moya nació en Bogotá, Colombia, en 1964. Realizó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad EAN, y después se trasladó a Nueva York, adquiriendo su nacionalidad. Allí desarrolló su actividad profesional, y también le llegó la vocación sacerdotal. Un sacerdote español le sugiere el Seminario de Santiago, diócesis a la que pertenecía su esposa, natural de Palmeira, fallecida en el 2009. Empezó en el año 2011, y lleva ya varios meses colaborando activamente en las parroquias de Cesullas, Anos, Cundíns, Nantón y Riobó, todas en Cabana, y bajo la supervisión directa de Daniel Turnes, párroco de Vimianzo.

La otra ordenación (habrá tres en total) es la de Carlos Miramontes Seijas, nacido en 1992 en A Coruña. Vivió en Ceuta durante un año, y terminó en bachillerato en el instituto María Casares de Oleiros. Superó la selectividad e ingresó en el seminario mayor de Santiago, donde ha acabado la carrera de Teología y está a punto de hacerlo con la de Teología Fundamental. Desde hace meses, colabora en la parroquia de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos diáconos de la zona serán ordenados sacerdotes este domingo