Vimianzo recoge el testigo del Día da Bici celebrado en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La marcha cicloturista, prevista para el próximo día 25, tiene por objetivo pedir más seguridad en las vías

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vimianzo recogerá el próximo domingo el testigo del Día da Bicicleta de Carballo, iniciativa celebrada el pasado día 4. Este año, la cita coincide con la campaña llevada a cabo en todo el país para exigir una mayor seguridad en las carreteras y una mayor concienciación por parte de los conductores hacia los usuarios de las dos ruedas.

Esta tradicional jornada está destinada a llamar la atención sobre la necesidad de un mayor uso de un vehículo que no contamina, contribuye a la mejora física de los usuarios y sirve también para llamar la atención de los conductores de vehículos a motor para que extremen las medidas de precaución en las vías públicas cuando perciban la presencia de un ciclista.

La marcha cicloturista vimiancesa partirá sobre las once de la mañana de la praza do Concello. Posteriormente, el pelotón transitará por la rúa do Vilar, Avenida de Fisterra, Trasariz, Casais, A Toxa, rúa da Braña (Casa da Cultura), Rosalía, O Vilar, As Pasantes, Ogas, Igrexa de Cambeda, Rasamonde, Sansobre, rúa Tedín, A Torre y la llegada, de nuevo, a la Praza do Concello, donde se hará entrega de los premios y obsequios, siendo el principal reclamo el sorteo de una bicicleta entre todos los asistentes. La concentración se llevará a cabo media hora antes de tomar la salida. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del consistorio vimiancés antes del viernes.

Casco obligatorio

La única exigencia que tienen los participantes es llevar casco de forma obligatoria. Además deben seguir en todo momento las indicaciones de los organizadores y los dispositivos de seguridad, que montarán los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local así como representantes de clubes ciclistas de la zona.

Organizan esta iniciativa La Voz de Galicia, Radio Voz Bergantiños y el Concello de Vimianzo. Patrocinan el Ayuntamiento y Productos Cárnicos Domínguez y colaboran de forma activa Pan Ignacio, Policía Local y Protección Civil de Vimianzo.

Uno de los aspectos de esta actividad es que e pelotón transitará por algunos de los entornos de mayor belleza etnográfica y patrimonial de Vimianzo, como la iglesia de Cambeda, donde se llevará a cabo el tradicional avituallamiento en ruta, y el paso por los grandes lugares del valle vimiancés, pleno de vistas con carga histórica y paisajística .