Villares pedirá que el polígono de Vimianzo pase íntegro a la Xunta

El portavoz parlamentario de En Marea visitó ayer la localidad


cee / la voz carballo / la voz

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, visitó ayer Vimianzo junto a dos diputados de su grupo para, entre otros, señalar que en el próximo pleno autonómico pedirán que los polígonos industrial de SEA, entre ellos el de la capital de Soneira, pasen a depender íntegramente de la Xunta. «Para que as empresas de Vimianzo non se vexan discriminadas nin prexudicadas por se instalar neste concello», señaló Villares, que considera necesarias las mismas condiciones que ofrece Xestur, además de establecer bonificaciones para que se puede acceder a este tipo de suelo, sobre todo cuando las características del lugar elegido para el parque, como su orografía, hacen más complicada la instalación de empresas en él.

Al mismo tiempo, el portavoz de En Marea cree que serían precisas iniciativas de promoción, que incluyan estudios sobre posible especialización en usos industriales y terciarios que permitan establecer mecanismos de economía colaborativa que hagan más atractivo el parque empresarial para las compañías de la Costa da Morte. Villares también pudo conocer, de mano del alcalde, los planes para el Castelo y otras iniciativas del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villares pedirá que el polígono de Vimianzo pase íntegro a la Xunta