El homenaje a Roberto Mouzo Lavandeira será el 8 de abril

Una exposición mostrará su trabajo divulgativo del patrimonio local y comarcal

;
Una exposición rendirá homenaje a Roberto Mouzo Será el 8 de abril en la Casa da Cultura de Vimianzo. Un recuerdo a este estudioso del patrimonio da Costa da Morte

Su trabajo fue clave para preservar y dar a conocer el patrimonio natural y arqueológico de Vimianzo y, pese a su muerte prematura (en el 2013, con solo 49 años), la huella de Roberto Mouzo Lavandeira sigue viva en la localidad. El Concello quiere reconocer ahora el papel de este ingeniero agrónomo convertido en divulgador con un acto de homenaje que tendrá lugar el 8 de abril en la Casa da Cultura (20 horas). La sala que lleva el nombre de su hermano Antón servirá de escenario a la inauguración de una exposición que recogerá buena parte de los trabajos de Roberto: sus cuadernos, sus mapas turísticos y temáticos, los dibujos de elementos patrimoniales, y las publicaciones en las que colaboró con otros divulgadores como Moncho Gándara y Xosé María Lema. Este último será, además una de las personas que tomen la palabra en un acto en el que también intervendrán el escritor Manuel Rivas, familiares y amigos de Roberto Mouzo y el alcalde vimiancés, Manuel Antelo. También habrá música.

El programa completo fue presentado ayer por Antelo, los concejales Marta Rei y Fernando Mancebo, además de Manuel Rial, Moncho Gándara y Fernando Leis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El homenaje a Roberto Mouzo Lavandeira será el 8 de abril