La propuesta aprobada en el Parlamento no fija plazos para que la Autovía llegue a Berdoias

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

El PP desmiente lo anunciado por el PSOE

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La proposición no de ley aprobada el miércoles por el Parlamento de Galicia, en relación con la Autovía Costa da Morte, no incluye compromiso alguno para acabar la obra hasta Berdoias, tal como había difundido el PSOE.

Según explica el diputado carballés del PP, Aurelio Núñez, la enmienda que su grupo aceptó de los socialistas fue la de estudiar la posibilidad de un enlace directo al polígono de Vimianzo, que reduzca el impacto del tráfico en el núcleo de la localidad. Por tanto, lo de finalizar el tramo a Berdoias durante el presente mandato de Feijoo fue una reivindicación del PSOE, pero no un compromiso.

El texto aprobado es el siguiente: «O Parlamento de Galicia insta á Xunta de Galicia a darlle continuidade a Autovía da Costa da Morte, comezando por unha primeira fase que conecte Baio e a AC-432, analizando a viabilidade de incorporar un enlace co polígono industrial de Vimianzo, en dirección a Camariñas, avanzando este mesmo ano nos trámites necesarios para a redacción do proxecto construtivo e dispoñendo as anualidades necesarias nos Orzamentos da Xunta para que esta infraestrutura sexa unha realidade na presente lexislatura».