La iniciativa rural europea impulsada desde Vimianzo hace escala en Italia

Representantes del Concello soneirán se han desplazado al municipio de Petrosino, en Italia


cee / la voz

Representantes del Concello de Vimianzo, encabezados por el alcalde, Manuel Antelo, participan esta semana en el Ayuntamiento de Petrosino en Sicilia (Italia) en una nueva entrega de The European Network for Rural Development (ENRD), la iniciativa promovida desde la capital de Soneira en la que participan también municipios de Eslovaquia, Iralanda, Polonia y Portugal.

En este caso, los participantes pudieron conocer de primera mano, en un foro que gira bastante en torno al empleo y la movilidad laboral, como funciona el acogimiento y el inserción en una zona como esta que es receptora neta y casi diaria de inmigrantes y refugiados, que escapan de las guerras y la miseria.

Coincidiendo con el día de la mujer, las representantes del proyecto, incluidas las vimiancesas, se vistieron de negro, dentro de una iniciativa internacional para recordar a las víctimas de la violencia machista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La iniciativa rural europea impulsada desde Vimianzo hace escala en Italia