Parroquias de Soneira reciben savia nueva para paliar el déficit de sacerdotes

Tres nuevos curas toman el relevo en iglesias de Zas, Cabana y Vimianzo


cee / la voz

Varias parroquias del Arciprestazgo de Soneira contarán a partir de ahora con nuevos religiosos para contribuir a paliar el déficit de sacerdotes que, en general, se da en toda la comarca y en el conjunto del país y que aquí se había acusado especialmente con las últimas bajas.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha firmado tres nombramientos esperados sobre todo a raíz de las renuncias canónicas de Francisco Espasandín Castro y Fidel Fernández Bello, así como el fallecimiento de Francisco Domínguez Lobelos.

Se trata de Francisco Rafael Gómez-Canoura y López, que se ocupará de Baio, Lamas, San Cremenzo y O Allo; Cándido Alejandro García Touriñán, que ya ejercía en Salto y ahora se ocupará también de Bamiro, además del diácono Héctor Manuel Martínez Moya para Cesullas, Nantón, Riobó, Cundíns y Anos, donde prestará servicio bajo la supervisión del párroco de Vimianzo, José Daniel Turnes Rey, quien ayer señaló que, si todo transcurre según lo previsto, a partir de julio, cuando Martínez se ordene sacerdote, se hará cargo de las parroquias.

El sábado serán las presentaciones a las 17.00 horas en Cesullas, las 19.00 en Baio y las 20.00 en Bamiro. En los dos primeros casos con presencia del obispo auxiliar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Parroquias de Soneira reciben savia nueva para paliar el déficit de sacerdotes