El alcalde de Vimianzo entra en la coordinadora de En Marea presidida por Beiras

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

El regidor, que con Carlos Aymerich y otros ex del BNG impulsa el Foro Galego, explicó que uno de los objetivos fundamentales de la coordinadora será poner en marcha todo el proceso de primarias para la elaboración de las candidaturas al Parlamento autonómico

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vimianzo, que ayer por la mañana cambió la denominación de su grupo municipal de BNG Asambleas Abertas a Adiante Vimianzo, por la tarde participó en Vigo en la reunión de En Marea destinada a lanzar el proyecto de las autonómicas.

Del encuentro salió la coordinadora presidida por el histórico líder nacionalista Xosé Manuel Beiras y en la que Antelo es uno de los 11 miembros, entre los que hay representantes de podemos, de las distintas mareas y de personas vinculadas a la órbita nacionalista.

El regidor, que con Carlos Aymerich y otros ex del BNG impulsa el Foro Galego, explicó que uno de los objetivos fundamentales de la coordinadora será poner en marcha todo el proceso de primarias para la elaboración de las candidaturas al Parlamento autonómico. Una labor en la que Antelo cobra ahora un papel protagonista después de abandonar el BNG por no concordar con su estrategia política.