El Aula da Natureza que el Concello hará en Baíñas, lista para la licitación

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Por otra parte, mañana a las 11.00 se celebrará el pleno ordinario en el que se bonificará el ICIO a varias granjas, se aprobará la cuenta general y el cambio de nombre del grupo del BNG

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, gracias a los planes provinciales, el Fondo de Compensación Ambiental y alguna ayuda de la Xunta tiene ahora mismo sobre la mesa obras por un montante total de 541.909 euros, entre los que figura la financiación del Aula da Natureza.

Entre estas actuaciones ahora en proceso de licitación destaca, por el dinero invertido y por su carácter innovador el Aula da Natureza que se va a construir en O Val de Baíñas, como un centro de estudios y actividades ambientales, que dotará de recursos didácticos e incluso lúdicos sobre todo a los jóvenes del municipio y el entorno.

Algunas de estas obras como la mejora del Muíño das Pasantes, la reparación de la cubierta y los accesos de la Casa Consistorial y el refuerzo del firme de la carretera Tines-Bamiro ya están contratadas con lo que pronto entrarán en fase de ejecución.

Para licitar y adjudicar están las aceras de pasarela, la propia Aula da Natureza en la Presa do Val, las instalaciones de la antigua escuela de Cereixo, la mejora del alumbrado de A Piroga y la construcción de un Punto Limpo en el polígono industrial, que se llevará a cabo con una subvención directa de la Consellería de Industria.

Además de estas actuaciones, el gobierno tiene en proyecto, la mejora de la pista polideportiva de Vimianzo, la cubierta de la pista de pádel, otra instalación deportiva junto al campo de fútbol, el arreglo de la unitaria de Carantoña, y los parques infantiles de Serramo, Treos, Bamiro, O Mouzo (Carnés) y Tufións (Cereixo), aparte de la construcción de una plaza en Cereixo y la reparación de varias pistas forestales.

Para el alcalde, Manuel Antelo, todo esto es una muestra del compromiso con la mejora y la conservación de las instalaciones municipales, invirtiendo en «todas as parroquias» del municipio.

Por otra parte, mañana a las 11.00 se celebrará el pleno ordinario en el que se bonificará el ICIO a varias granjas, se aprobará la cuenta general y el cambio de nombre del grupo del BNG.