Modificado el recorrido para la prueba nocturna Legua Irmandiña

Salvo la prueba de pitufos, todas concluirán en el castillo de Vimianzo


Carballo / La Voz

La Carreira Popular Legua Irmandiña, que tendrá lugar el próximo día 18 en Vimianzo, tendrá un nuevo trazado. Así, el recorrido finalizará en el viejo castillo de los Altamira.

Entre las novedades de esta segunda edición es la categoría integradora, para discapacitados. La cita es para la noche. La primera salida es para los pitufos, es la única que no concluirá en la fortaleza. Tendrá lugar frente al consistorio y son 100 metros (21.00 horas). Continuará el programa con los benjamines-alevines (21.15), infantiles-cadetes-juveniles (21.40). Legua Irmandiña será a las 22.00, con 5.500 metros, y concluirá el plan con la prueba integradora (22.00, que serán 1.200 metros).

Las anotaciones podrán formalizarse hasta el día 16 a las 23 horas y 59 segundos en la dirección www.championchipnorte.com. La cuota por participante es de 5 euros para la categoría absoluta, y las demás de base, incluida la integradora, serán gratis.

La actividad está organizada por el Club Atletismo Terra de Soneira, el Concello de Vimianzo y la Asociación Cultural Cherinkas. Los atletas pueden recabar más información en la página www.asaltoaocastelo.org.

El vencedor de la primera edición fue el santiagués Pedro Nimo, campeón de España de maratón, seguido de César Vázquez, con tiempos de 03:14 y 03:19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Modificado el recorrido para la prueba nocturna Legua Irmandiña